Nuestra Historia

Empresa Familiar

Helados Santa Gema es una empresa familiar, fundada en Málaga en 1976 por Don francisco Enamorado Rivera y su esposa Doña Ana Fernández Molina. El hacia los helados y ella los vendía en su pequeña heladería.

Cuando sus tres hijas crecieron y vio que ellas estaban interesadas en seguir con el negocio decidió crecer con la ayuda de estas y en 1999 se inauguró la fabrica que poseemos en el Rincón de la Victoria con una superficie de 780 m2, diseñada con todas las normativas vigentes y siendo una de las más completas e innovadoras fábricas de helados artesanos de nuestra provincia.

Hoy día la nueva generación siguen atentos para que la calidad y tradición sea la prioridad de nuestro helado. Para ello depositaron su confianza en su yerno Francisco García Pinazo, esposo de Juana, que junto a sus hermanas Toñi y Ana , forman la segunda generación y la tercera ya esta presente, pues Gema primogénita de Francisco y Juana forma parte muy activa en la empresa, que siguen con cariño y esmero todo lo transmitido por este gran maestro heladero.

Nuestras heladería

En el año 2012 modernizamos la decoración de nuestras heladerías, y en 2020 la hemos vuelto a decorar, pues sentimos que es importante cuidar nuestros puntos de venta. Aunque estamos seguros que nuestro éxito está en nuestros helados elaborados con recetas tradicionales seleccionando prioritaria mente materias primas naturales de primera calidad.

Barriada del Palo

La más antigua
Avenida Pio Baroja en los bloques Echeverria

Ver mapa

La Cala del Moral

Avenida Manuel Altolaguirre nº 2

Ver mapa

La Fábrica

C. Alhelí, 6, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Ver mapa